Únete a la Oposición más Demandada


Conoce la oposición

Preparación de oposiciones a Ayudante de Cocina para la Junta de Castilla y León.

El proceso de selección será el de concurso-oposición. La fase de oposición constará de dos ejercicios de carácter eliminatorio. Un primer ejercicio tipo test de 50 preguntas basado en la parte común y específica del temario. Un segundo ejercicio que consistirá en la elaboración de un plato sencillo propuesto por el Tribunal. En la fase de concurso se valorarán los méritos: experiencia laboral y formación académica.

El proceso selectivo será puntuable para bolsa de empleo.

Conoce nuestra preparación

Preparación de oposiciones a Ayudante de Cocina para la Junta de Castilla y León.

Impartido por profesores especializados en cada parte del temario. Acceso a todo el contenido en la plataforma Google Classroom en el dispositivo, momento y lugar que tu elijassin límites ni restricciones hasta el día del examen. Vídeos explicativos, clases en directo, resolución de dudas y todo el material en PDF.

Temario Completo

MATERIAS COMUNES

Tema 1.– La Constitución Española de 1978: estructura y contenido.

Tema 2.– El Estatuto de Autonomía de Castilla y León: contenido.

Tema 3.– La Ley del Gobierno y Administración de Castilla y León: estructura y contenido. La Administración de la Comunidad Autónoma.

Tema 4.– El Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de la Función Pública de Castilla y León. El Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos autónomos dependientes de ésta.

Tema 5.– Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el puesto de trabajo. Derechos y obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. Conceptos básicos sobre Igualdad y contra la Violencia de Género.

MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 1.– El local de cocina. Condiciones que debe reunir un local de cocina. Departamentos de cocina. Funciones y misiones de los mismos. Equipamiento. Distribución del trabajo en cocina.

Tema 2.– Maquinaria de cocina. Generadores de calor y de frío. Pequeña maquinaria. Batería de cocina, moldes y herramientas.

Tema 3.– Aprovisionamiento de materias primas. Sistemas de almacenamiento y criterios de ordenación.

Tema 4.– Términos culinarios. Técnicas básicas de cocinado. Descripción, análisis, clasificación y aplicaciones.

Tema 5.– Introducción a la higiene sanitaria: Higiene alimentaria y Manipuladores de alimentos: definiciones. Los peligros físicos, químicos y biológicos en relación con los alimentos. Riesgos asociados y medidas preventivas

Tema 6.– Correctas Prácticas Higiénicas y de Manipulación en restauración colectiva. Legislación: Obligaciones y prohibiciones. Almacenamiento de alimentos y su adecuada conservación. Sistema de autocontrol.

Tema 7.– Limpieza y desinfección de las áreas de manipulación.

Tema 8.– Información sobre alérgenos: Alergia alimentaria e Intolerancia alimentaria.

Tema 9.– Sistemas y métodos de conservación y regeneración de productos.

Academia de oposiciones


Calle Santa Luisa de Marillac 1, bajo, 42003 Soria.
Teléfono: 975 21 37 38