Oposiciones Junta Castilla y León

5 Claves para entender las Oposiciones a la Junta de Castilla y León:

1.- Las convocatorias pendientes de la oferta de 2017 se acumularán a la oferta de 2018. El total del número de plazas saldrá de la suma de ambas convocatorias. Es el caso de muchas categorías: Auxiliar Administrativo, Técnico Superior en Educación Infantil, Cocinero o Ayudante de Cocina.

2.- El número de plazas totales de la Oferta de 2018 se compone de 3 tipos de plazas: tasa de reposición, estabilización de empleo temporal e indefinidos no fijos declarados por sentencia.

Las plazas de tasa de reposición son aquellas que cubrirán plazas vacantes no cubiertas durante los años de crisis. El proceso selectivo (libre) constará de un 85% oposición y un 15% el concurso.

Las plazas de estabilización de empleo temporal e indefinidos no fijos declarados por sentencia son aquellas que pretenden reducir la tasa de interinidad dentro de la administración pública. El proceso selectivo (libre) constará de un 60 % oposición  y un 40% el concurso.

3.- En la fase de concurso se valorará el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas al 70% y los títulos académicos reconocidos oficialmente con el 30 % restante.

4.- Para ser valorada la fase de concurso será necesario haber superado la fase de oposición. Siendo como máximo los aprobados en fase de oposición un 250% de las plazas convocadas.

5.- No computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos las plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna y las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo declarado por sentencia judicial.

Ver oposiciones Junta Castilla y León