Pasar de Auxiliar a Administrativo
¿Has preparado el Cuerpo Auxiliar y estás pensando en hacerlo próximamente en Administrativo?
En el siguiente artículo te damos 5 razones para hacerlo:
5 razones para preparar Administrativo después Auxiliar (todo por turno libre):
1.- Todo el temario visto en Auxiliar está en Administrativo. Todo el contenido estudiado en el Cuerpo Auxiliar te valdrá para el Administrativo. Lo «único» que tendrás que hacer es ampliarlo. Se estudian las mismas materias: Organización del Estado, Derecho Administrativo o Gestión de Personal, pero más amplias en cuanto a número y extensión de los temas.
2.- También es un único ejercicio y tipo test. Al igual que en el Cuerpo Auxiliar, el examen de Administrativo también es un único ejercicio, tipo test, compuesto de dos partes y proceso selectivo por oposición.
3.- Podrás aprovechar las plazas de ambos Cuerpos. Como regla general, podrás examinarte en ambos Cuerpos y aprovechar la oportunidad de plazas de los dos (En Administración General del Estado esto no será posible, dado que coinciden en día y hora).
4.- Número de plazas en últimas convocatorias. En las últimas convocatorias generales a nivel de Estado y Junta de Castilla y León, el número de plazas en Administrativo está siendo mayor que en Auxiliar. Tradicionalmente esto no era así, dado que el Cuerpo Administrativo se cubría mayormente con la promoción interna.
5.- Ya estarás más cerca del siguiente nivel. Cómo a estas alturas ya sabrás, una vez saques tu plaza y tomes posesión, a los 24 meses podrás optar por las plazas de promoción interna (además de las del turno libre), asique si sacas tu plaza en Administrativo en lugar de Auxiliar, ya estás más cerca del Grupo A (A2 en su caso, si se puede por estudios)
En resumen, si el tiempo y el ánimo te lo permiten…¡no lo dudes! preparar Administrativo habiendo hecho ya el Auxiliar, es una gran decisión!
Pasar de Auxiliar a Administrativo
Foto: Freepik