Cronograma Oposiciones AGE

La Comisión Permanente de Selección ha publicado un cronograma orientativo con las fechas previstas para el desarrollo de la fase de oposición de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2025 de la Administración General del Estado.

Este calendario tiene como objetivo mejorar la transparencia, facilitar la planificación de los aspirantes y garantizar un desarrollo más eficaz de los procesos selectivos. No obstante, es importante recordar que se trata de fechas orientativas, sujetas a posibles modificaciones en función de la evolución de los procesos.

📌 ¿Hasta cuándo se prevé el proceso?

Según la información oficial, la fase de oposición del conjunto de procesos convocados finalizaría en octubre de 2026

 


 

Fechas clave del proceso selectivo

 


Hito Fecha prevista Detalle
Listados provisionales 1ª quincena de marzo de 2026 Publicación de admitidos y excluidos provisionales
Listados definitivos y convocatoria 1ª quincena de mayo de 2026 Listado definitivo y convocatoria oficial de exámenes
Celebración de ejercicios 23 de mayo de 2026 Realización de los ejercicios de la fase de oposición
Publicación de plantillas 25 de mayo de 2026 Difusión de las plantillas de respuestas oficiales
Resultados 1er ejercicio / ejercicio único Desde la 2ª quincena de julio de 2026 Gestión de la Administración Civil del Estado, Gestión de Sistemas e Informática y ejercicio único del resto de cuerpos
Resultados 2º ejercicio Desde septiembre de 2026 Gestión de la Administración Civil del Estado y Gestión de Sistemas e Informática

Nota: Las fechas indicadas son orientativas y podrán ser actualizadas conforme avance el proceso selectivo.


 

Información importante para opositores

 


 

La Comisión Permanente de Selección insiste en que estas fechas son una previsión, no un compromiso firme. Cualquier cambio o actualización será comunicado oficialmente conforme se disponga de nueva información

 


 

Recomendación desde Academia Irigoyen

 


 

Este cronograma oposiciones AGE permite al opositor organizar su estudio con mayor precisión, especialmente en una convocatoria de largo recorrido. Desde Academia Irigoyen, recomendamos comenzar la preparación cuanto antes, aprovechando esta planificación temporal para llegar a mayo de 2026 con una base sólida y bien estructurada.

Los listados provisionales de admitidos y excluidos están previstos para la primera quincena de marzo de 2026, según el cronograma orientativo oficial.
La convocatoria oficial de los exámenes, junto con los listados definitivos, se publicará previsiblemente durante la primera quincena de mayo de 2026.
La fecha prevista para la celebración de los ejercicios es el 23 de mayo de 2026, salvo modificación posterior.
Las plantillas oficiales de respuestas se publicarán el 25 de mayo de 2026, permitiendo la revisión del examen.
Los resultados del primer ejercicio o del ejercicio único se publicarán a partir de la segunda quincena de julio de 2026.
En los procesos con segundo ejercicio, los resultados se prevén a partir del mes de septiembre de 2026.
No. Se trata de un cronograma orientativo. Las fechas pueden variar y cualquier cambio será comunicado oficialmente.
Se estima que la fase de oposición del conjunto de procesos finalizará en octubre de 2026.