Oposiciones Administrativo y Auxiliar JCyL 2026: publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos

a

La Junta de Castilla y León ha publicado una de las convocatorias de empleo público más importantes de los últimos años para acceder a la Administración autonómica.

El BOCYL de 13 de enero de 2026 recogía la convocatoria oficial de oposiciones de acceso libre a los Cuerpos Administrativo (C1) y Auxiliar Administrativo (C2) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, con un total de 553 plazas entre ambos cuerpos.

Ahora, mediante Resoluciones de 9 de marzo de 2026 de la Dirección General de la Función Pública, publicadas el 12 de marzo de 2026, se han aprobado las listas provisionales de admitidos y excluidos de ambos procesos selectivos.

Este paso supone un avance importante en el desarrollo de la convocatoria, acercando el proceso a la celebración de los exámenes.

a


a

Publicadas las listas provisionales de Administrativo y Auxiliar JCyL

a


a

La Dirección General de la Función Pública ha aprobado las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos para ingreso por acceso libre en los siguientes cuerpos:

 

    • Cuerpo Administrativo de la Administración de Castilla y León (C1)

    • Cuerpo Auxiliar de la Administración de Castilla y León (C2)

       

Ambos procesos fueron convocados mediante Resolución de 7 de enero de 2026 de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano.

Las listas provisionales incluyen:

 

    • Aspirantes admitidos

    • Aspirantes excluidos, indicando en cada caso la causa de exclusión


a

Plazo para presentar alegaciones o subsanar errores

a


listas provisionales oposiciones JCyL 2026

Los aspirantes disponen de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BOCYL para:

 

    • Presentar alegaciones

    • Subsanar errores o defectos en la solicitud

    • Reclamar en caso de no inclusión en las listas

       

Las alegaciones deben dirigirse a:

Dirección General de la Función Pública Calle Santiago Alba nº 147008 – Valladolid

⚠️ Importante

La falta de subsanación dentro del plazo establecido dará lugar a la exclusión definitiva del proceso selectivo.

Las alegaciones presentadas se resolverán en la resolución que apruebe la relación definitiva de admitidos y excluidos, que también indicará:

 

    • Lugar del examen

    • Fecha del examen

    • Hora de realización de la prueba

a


a

Información estratégica para opositores

a


a

Tras la publicación de las listas provisionales, el proceso selectivo entra en una fase clave previa a la convocatoria del examen.

Según la propia convocatoria, el ejercicio de la fase de oposición deberá celebrarse en un plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria, lo que sitúa el examen previsiblemente dentro del calendario habitual de este tipo de procesos.

Desde Academia Irigoyen, especializados en la preparación de oposiciones de la Junta de Castilla y León, seguimos de cerca la evolución del proceso y estamos preparando a los opositores con:

 

    • Temario actualizado de Administrativo y Auxiliar JCyL

    • Preparación intensiva de test oficiales

    • Entrenamiento de Word y Excel (Office 365)

    • Simulacros reales de examen